Este mundo loco, loco, loco…

The Crazies

George A. Romero tiene suerte con los remakes de sus películas. “El amanecer de los muertos”, reinterpretación de su clásico “Zombi”, era un efectivo thriller terrorífico, mientras que la nueva versión de “The Crazies” supera ampliamente en logros al original que el director norteamericano dirigiera en 1973.

La reinterpretación realizada por Breck Eisner, director de la desafortunada “Sahara”, nos vuelve a contar la historia de un pueblo que ve cómo se altera su vida tranquila después de que un avión con una vacuna experimental caiga en las inmediaciones. Será entonces cuando el sheriff y su mujer tendrán que huir de sus vecinos, convertidos en unos seres verdaderamente irracionales, y del gobierno, que pretende contener la epidemia a toda costa, aunque para ello tenga que hacer cosas terribles.
Los guionistas Scott Kosar, especialistas en poner al día argumentos de filmes de terror de los setenta, y Ray Wright se limitan a tomar prestada la premisa argumental de la cinta de Romero para hacer un thriller comercial y entretenido. Por su parte, Breck Eisner dirige con cierta soltura un filme que recurre sin pudor a todo tipo de efectismos propios de las barracas de feria. No obstante, lo que sí elimina es la excesiva palabrería y las pretensiones de parábola política que Romero le insufló a la primera versión, uno de los largometrajes menos logrados del autor de “La noche de los muertos vivientes”. En esta ocasión, la divertida copia supera ampliamente al acartonado original.

Director: Breck Eisner. Guionistas: Scott Kosar y Ray Wright; según el guión de George A. Romero para “The Crazies” (1973). Intérpretes: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker. Distribuidora: Emon (EE. UU; 2010).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


+ 2 = diez

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD