Muy indie, muy pop

Polock, “Getting Down From The Trees” (Mushroom Pillow)

Ellos vienen de Valencia y ya se han convertido en uno de los grupos de referencia para la parroquia indie. Su receta: estribillos pegadizos, melodías reconocibles y un estilo que bascula entre los Strokes más pop y los Phoenix menos etéreos.

El resultado, empaquetado bajo el nombre de “Getting Down From Trees”, es una joyita pop que se va a editar en países como Estados Unidos, Canadá y México. Claro está, compartir escenario con bandas como Franz Ferdinand, Mando Diao o Starsailor también ha contribuido al éxito de este quinteto comandado por Papu.

En su álbum de debut, los levantinos han vuelto a regrabar los cinco temas de su primer EP (“Faster Love”, “High on Life”, “Nice to Meet You”, “Nightshot”, “Tangerines & Unicorns”) para darles una pátina más pop, cortesía del productor español Hans Kruger (Delorean, Half Foot Outside, Templeton).

No obstante, quizá las mayores sorpresas las encontremos en los cortes nuevos, que se alejan de las influencias de los grupos capitaneados por Julian Casablancas y Thomas Mars. Quizá el tema que más simbolice esta apertura a otros caminos musicales sea “Sometimes”, que recuerda en ciertas ocasiones a una perfecta combinación de los mejores The Shins con los Death Cub for Cutie menos melancólicos. Temas como “Tender Lies” o “Not So Well” ahondan en ese acercamiento al indie pop de raíz norteamericana.

El resultado es un bonito álbum que, sin descubrir nada nuevo, nos permite augurar un gran futuro a esta banda valenciana.

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


6 + = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD