La vida no es de color de rosa

Los Punsetes, “LP 2” (Everlasting Records)

Los madrileños, capitaneados por Ariadna y Antonna, vuelven a recordarnos con su segundo álbum que la vida no es de color de rosa. Si en “LP”, su primer larga duración, los de la capital nos ofrecían un ramillete de canciones de sonoridades pop y aire punk, aquí siguen con un mal rollito muy saludable en estos tiempos de optimismo impulsado por las instituciones.

Frente a la autocomplacencia del mainstream y de las bandas indies de moda, Los Punsetes vuelven a mostrar el lado más chungo de la existencia. La hipocresías de aquellos que se encargan de repetirnos que la belleza está en el interior (“Los cervatillos”, “Estilo”), la tiranía del parné (“Dinero”), la obsesión por ser el último hype (“De moda”) o la incertidumbre que se cierne sobre una persona cuando se llega a la treintena sin futuro cierto (“La manera de acertar”) son algunas de las perlas negras, muy negras que encontramos en este disco. Hay aquí también esa obsesión por la muerte, ya presente en su debut, en la tétrica “Cien metros para el cementerio”.

El resto es otra selección de perfectas joyas bañadas en nihilismo. ¿Se figuran a estos chicos actuando en un programa de televisión orquestado por alguna hipócrita periodista de sonrisa dentífrica? Imaginen qué cara pondría la servil presentadora cuando escuchara los provocadores versos de “Tus amigos”: “Que le den por culo a tus amigos. Pasa de ellos y ven conmigo”. Vamos, que no les van a contratar para la dichosa campaña “Esto lo arreglamos entre todos”.

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


nueve − 2 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD