“Hicksville”. ¿El metacómic?

Dylan Horrocks (Astiberri)

¿Estamos ante un metacómic? Más o menos, si atendemos a ese género tan rico en matices del cine dentro del cine que aquí bien se puede traducir como cómic dentro del cómic. Las pesquisas de un crítico especializado en pos de la biografía de un autor de viñetas consagrado sirve al neozelandés Horrocks el mcguffin perfecto para elaborar un masticado discurso sobre el negocio del arte.

Thriller de ribetes clásicos (no falta el faro que esconde un secreto) con el noveno arte como telón de fondo, reencontrarse -la edición de Balboa y De Ponent de 2003 andaba descatalogada- con esta obra tan aplaudida y premiada en una versión ampliada por el propio Horrocks merece el mayor de los aplausos.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


− 1 = dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD