¿Quien soy yo?

Sin identidad

Jaume Collet-Serra demuestra película a película que es cada vez mejor artesano. Si bien su trabajo en “La casa de cera”, aquel bodrio con Paris Hilton, era muy deficiente, “La huérfana”, su tercera experiencia en el largo tras la deportiva “Vivir un sueño”, nos descubría a un cineasta capaz de crear suspense y atmósferas angustiosas. “Sin identidad” pone de manifiesto que el catalán ya domina plenamente los recursos cinematográficos de un buen director de género.

El realizador sigue aquí los pasos del Dr. Martin Harris, un doctor que viaja a Berlín junto a su esposa para asistir a una conferencia internacional. Allí sufre un accidente que le mantiene unos días en el hospital. Al despertar de su convalecencia, el protagonista descubrirá que alguien ha suplantado su identidad y ni siquiera su esposa le reconoce.

Magníficamente protagonizada por un estupendo Liam Neeson y una convincente Diane Kruger, la película parte de una premisa muy parecida a la de “Frenético”: un hombre se encuentra perseguido en una ciudad europea sin que sepa muy bien las razones por las que se encuentra en tan fenomenal embrollo. El resto del desarrollo, lleno de hombres con falsas identidades y persecuciones, recuerda en cierta manera a las cintas de espionaje de la Guerra Fría. El largometraje consigue unir ambas influencias con cierta solvencia gracias a la elegante labor de su director y sus protagonistas. Lástima que un guión lleno de trampas y giros inverosímiles reste fuerza a este entretenido thriller.

Título original: Unknown. Director: Jaume Collet-Serra. Guionista: Oliver Butcher y Stephen Cornwell, basado en la novela “Las dos vidas de Martin Harris” de Didier Van Cauwelaert. Intérpretes: Liam Neeson, January Jones, Diane Kruger. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España (EE. UU; Canadá, Alemania y Francia, 2011).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


× uno = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD