Otra vuelta de tuerca

Scream 4

Wes CravenKevin Williamson utilizan en “Scream 4″ la misma fórmula de éxito que patentaran en la primera parte de la serie, allá por 1996. La receta es muy fácil: un buen puñado de tópicos sobre las películasslasher, un punto de ironía sobre las tendencias del cine de terror del momento, chicas de buen ver y un chorrito de cinefilia. Lo único que parece haber cambiado en todos estos años es la edad de los protagonistas y los cambios que ha traído Internet a la vida de los adolescentes.

Scream 4″ nos sitúa una década después de la última parte de la saga. Sidney Prescott, la heroína de la serie, vuelve a Woodsboro para promocionar un libro. Para su desgracia, alguien ha decidido imitar los crímenes de Ghostface. Con ayuda del sheriff Riley y de su esposa, la ex reportera Gale Weathers, Prescott intentará desentrañar la identidad del asesino.

Tan sencillo argumento es una excusa para volver en cierta manera a la primera cinta de la serie. La cuarta parte de la franquicia satiriza de esta manera con los reboots, esos remakes que reinterpretan de manera sui generis las películas originales, y el auge de Internet. Tampoco se libran de la mofa los torture porn o las secuelas de grandes éxitos del terror. Como ya es tradición, no faltan los típicos frikis del cine y un comienzo espectacular que ironiza con el carácter metacinematográfico de la saga. En definitiva, un lavado de cara que no cambia en lo esencial. Dentro de la serie, la cuarta entrega podría situarse por debajo de la primera parte, todavía la mejor de la serie, aunque resulte más divertida que la segunda y tercera.

Título original: Scream 4. Director: Wes Craven. Guionista: Kevin Williamson. Intérpretes: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Emma Roberts. Distribuidora: Wide Pictures (EE. UU; 2011).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


siete − = 5

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD