Vuelve el cine justiciero

Un ciudadano ejemplar

El espíritu del padre vengador que personificó Charles Bronson en “Yo soy la Justicia” sigue vivo. Hace pocos meses, Mel Gibson se ponía en la piel de un policía que realizaba su peculiar revancha en “Al límite”. Ahora es Gerard Butler el que interpreta a un padre y ex espía capaz de acabar con aquellos que de una manera u otra tienen que ver con el asesinato de su familia.

“Un ciudadano ejemplar” demuestra la habilidad del director F. Gary Gray para dotar de nervio y garra cualquier historia de acción, algo que quedó bastante claro en “The Italian Job”“El negociador”. Su nuevo filme es un entretenimiento realmente eficaz, aunque tenga sus defectos. El primero es la falta de credibilidad de la trama. Nadie se puede creer que el padre vengativo que interpreta Gerard Butler sea una especie de McGyver que parece estar en todos los sitios a la vez. Tampoco resulta muy de recibo la simpatía con la que es retratado un personaje que no duda en asesinar inocentes para demostrar que la ley y los que la aplican no actúan como lo deberían hacer. Vamos, que el componente ultraconservador tira bastante para atrás.

Si obviamos estos dos aspectos, “Un ciudadano ejemplar” puede ser una divertida opción para los amantes del cine de acción. Butler se luce poniendo caras sádicas, mientras que Jamie Foxx resulta convincente como ese prestigioso fiscal de Filadelfia que tiene que pagar por su particular pecado: haber dejado que los asesinos de una familia no recibieran su justo castigo.

Título original: Law Abiding Citizen. Director: F. Gary Gray. Guionista: Kurt Wimmer. Intérpretes: Jamie Foxx, Gerard Butler, Colm Meaney, Bruce McGill, Leslie Bibb, Viola Davis. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España (EE. UU; 2009).

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


8 − siete =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD