Dos cabalgan juntos

Francisco Nixon & Ricardo Vicente, "Gloria y la belleza sureña" (Siesta)

Regresando al espíritu prolífico que tanta personalidad imprimió a La Costa BravaFran FernándezRicardo Vicente registraron seis canciones durante el pasado agosto en el estudio de Paco Loco, muy poco después del lanzamiento de “El perro es mío”.

Aunque cuando lean esta reseña habrá transcurrido el tiempo de un embarazo, todas ellas eran más o menos accesibles -para quien quisiera- a través de Myspace. Algunas se habían quedado, incluso, fuera de ese último trabajo; es el caso de “Lo que Jekyll le dijo a Hyde”, que nos vuelve a mostrar al Fran más intimista, escéptico y algo cínico (el título es demoledor) ante las complicaciones propias de las relaciones de pareja.

El gijonés hace gala de su brillante madurez construyendo una obra maestra sobre la base de otra de sus señas de identidad -la nostalgia de lo inmediato envuelta en melodías wilsonianas- en “Llegaste tarde”, una belleza de poco más de dos minutos dedicada al amor que se escurre (¿o no?) por entre los dedos.

Pero esta vez, el EP viene firmado también por Ricardo Vicente, quien, definitivamente asentado, firma tres de los seis temas. En “San Fernando”, compuesto hace justo un año tras el concierto del dúo en Cádiz, Richi ofrece su propia alternativa a la conexión entre el Sur andaluz y el americano, “más cercana a Calexico que a Camarón“, mientras que “A cielo raso” tira de su arsenal de metáforas (“cuánto te dan por mí en los abastos – la legión francesa duerme a cielo raso“) para construir un tema que lo sitúa en un plano paralelo con el Calamaro más lúdico.

 

FREEK! te recomienda:

Isaac Lobaton


Deja tu comentario


7 − = dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD