Amor por las raíces

Dan Kaplan & Krooked Tree, “A Good Day For Living” (Bujío)

Si uno echa mano de la biografía de este cantautor norteamericano no le resulta extraño que sus pasos le hayan encaminado a este disco. Nacido en Brooklyn, en el edificio donde pasó su infancia vivían Earl RobinsonAlan ArkinThe Weavers (mítico cuarteto folk donde militaba Pete Seeger, compositor de joyas imperecederas como “If I Had A Hammer” o “Turn! Turn! Turn!”), todos ellos músicos con un interés desmesurado en la tradición.

Que el jovenzuelo Kaplan acabara tiempo después en el sendero de la pentatónica bajo el consejo de Artie Traum y otros maestros del roots americana estaba, nunca mejor dicho, cantado. Ese amor por las raíces es quizás lo que le ha llevado, una vez conocida Sevilla, a establecer en Andalucía un lazo de unión, artístico y profesional.

“A Good Day For Living” es el fruto de esas raíces: acompañado por músicos nacionales y extranjeros (engrasado combo el de Kaplan, formado por los instrumentistas Carlos LópezJerome IrelandEduardo LobetoJuan Miguel MartínCayo Antonio), el neoyorquino nos entrega un álbum preñado de aroma vintage, donde la melodía ejerce con poderosa fuerza evocadora de un pasado jamás olvidado.

Producidas con la delicadeza habitual por el omnipresente Paco Loco, canciones como “That Don’t Mean I’m Right” entroncan directamente con aquel Oeste crepuscular, ese country rock que haría enrojecer de pasión al mismísimo Hombre de Negro. Y otros temas no menos nostálgicos en su eco, como “The Face That Shines”, nos recuerdan a los Byrds más bluegrass, a tierra, a sol y a pradera.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


× 9 = veinte siete

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD