Dreamworks, más Pixar que nunca

Como entregar a tu dragón

Las películas animadas de Dreamworks siempre han estado unos puntos por debajo de las producidas por Pixar. Los largometrajes de dibujos de la compañía fundada por Spielberg han sido menos prodigiosos técnicamente, algo más simples que los de la empresa de John Lasseter y, salvo la saga “Shrek”, bastante menos taquilleros. Eso podría cambiar con “Cómo entrenar a tu dragón”.

Chris SandersDean DeBois, directores de la algo olvidada “Lilo y Stitch”, han conseguido completar una película que es, a diferencia de muchas cintas de Dreamworks, mucho más que una sucesión de sketches y guiños cinéfilos. Casi por primera vez, un largometraje animado del estudio tiene un guión realmente sólido. La pareja de realizadores consigue emocionar con la historia de un pequeño vikingo debilucho que consigue ganarse a los habitantes de su pueblo, que en un principio le consideraban un paria, gracias a su habilidad para comprender a los dragones, el gran enemigo de esta pequeña comunidad bárbara.

Por otra parte, el aspecto meramente técnico es impresionante. La creación de los bellos paisajes de la isla donde viven los protagonistas o el look de los diversos dragones demuestran que los responsables de Dreamworks se han puesto las pilas. Todo ello ayuda a engrandecer algo más esta historia poblada de personajes entrañables que reivindica el valor de la diferencia en cualquier sociedad. No es “Up” ni “WALL-E”, aunque se les acerca bastante.

Título original: How to Train Your Dragon. Directores: Chris Sanders, Dean DeBlois. Voces en version original: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse. Distribuidora: Paramount Pictures Spain (Estados Unidos, 2010).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


ocho × = 64

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD