Sigue soñando

Final Fantasy XIII

Square Enix con cada entrega de “Final Fantasy” se superaba a si misma presentando RPGs muy notables con un acabado técnico que marcaba tendencias y explotaba a tope los motores de las mejores consolas. “Final Fantasy XIII” es un macroproyecto que ha durado seis años, del que se han vertido ríos de tinta y cuyo objetivo es recuperar el prestigio perdido (y por qué no decirlo, también las ventas) ante las acusaciones recibidas de juegos repetitivos, innecesariamente largos y automatizados… y no sin falta de razón.

¿Lo habrán conseguido? Cuestión de gustos, ya que esta entrega de “Final Fantasy” es un rollo bastante diferente: el sistema de control se convierte en un híbrido entre sistema de turnos y acción en tiempo real. Además encarnaremos a un mosaico de 6 héroes diferentes: Lightning, Snow, Sazh, Vanille, Fang y Hope, cada uno con características distintas y con un trasfondo y una trama personal, pero todas acabarán cruzándose entre ellas. La información nos llega a modo de flashbacks en un Pulse decadente y apocalíptico, abandonado a su suerte y en plena batalla campal y ni siquiera sabremos en qué bando estamos y tendremos que ir encajando las piezas de la historia de una en una.

En definitiva, un proyecto de gran magnitud que se queda en un muy buen título pero del que se esperaba un poco más… ¿Devorado por su propio hype?

 

 

FREEK! te recomienda:

Paco Vinuesa

¡Luchas como un granjero! Qué apropiado, tú peleas como una vaca.


Deja tu comentario


2 × tres =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD