Así da gusto hacer las maletas

Pauline en la Playa, "Física del equipaje" (Siesta)

Las hermanas Álvarez nos traen de nuevo un delicado ramillete de grandes canciones, fresca brisa cantábrica en un día de bochorno y Levante en calma. Sus sonidos coquetean con las cadencias más íntimas del Bristol de Sarah Records, con los Belle & Sebastian más preciosistas, con las armoniosas melodías vocales de Kings of Convenience Vainica Doble o se dejan seducir por el influjo de los arpegios de Nick Drake.

Todo ello aderezado con unos acertadísimos arreglos de cuerdas y metales, afónicos melotrones y acordeones que despliegan sus suspiros como gusanos de seda. Baterías y percusiones casi desnudas que laten al ritmo de un mar pacífico y que aportan a las composiciones calidez y cercanía. Incluso podemos encontrar algún guiño asturianista de gaitas y zanfoñas en canciones como “En esos besos” que nos acercan a la cara más folk de Pauline en la playa.

Nos invitan a escudriñar entre sus maletas, a encontrarnos con su irónico y cotidiano universo de letras que juegan como el gato de Chesire al despiste y a la sorpresa como en “Un muelle”, cargan sus tintas de doble sentido como en “Tendencias de sastre” o nos sumergen en el costumbrismo de la distancia en el caso “Reparto de bienes” u otros más castizos como “La siesta”. Como un sirope agridulce discurren, canción a canción, historias de cama y mosquitos en “Quién lo iba decir”, anatomías y lugares no tan comunes como parecen a primera escucha.

En resumen, un exquisito compendio de tonadas este “Física del equipaje” que hará malabares con los tímpanos más sutiles.

 

FREEK! te recomienda:

Ignacio Buhigas


Deja tu comentario


× siete = 49

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD