Pildorazos pop

Maydrim, "Makeyourselfagain" (Antipop)

La historia de Maydrim es la historia de una cabezonería fantástica. De querer llevar a buen puerto una empresa en la que los cimientos tienen que ver sólo con el corazón y las ganas de ver que tu trabajo no ha sido en vano. Sí, así está el panorama lleno: artistas sin ayuda de medios especializados, que se autoeditan un disco, se cansan de mandarlo a revistas, webs, radios… para encontrarse con el más absoluto de los silencios. Y, a continuación les diría, que pocos hay con tanta calidad como este “Makeyourselfagain”, toda una declaración de principios.

Señoras, señores, Maydrim es una rara avis en el panorama pop español porque: está bien producido. Se escucha y distingue todo con una claridad diáfana; porque tienen los bemoles de hacer algo tan pasado de moda como el pop electrónico de tintes épico/industriales a lo Garbage sin sonar a ellos, dirigiendo sus miradas antes aRadiohead o a gente como Frou Frou; porque con este material podrían haber caído en lo engolado y han optado por lo preciso y lo comercial, y esto último es un piropo: tomen como muestra a las excelsas “Small Love Song” o “Never Ending”, pildorazos pop mayúsculos que, en manos de un sello con olfato y ganas, se convertirían en máquinas de hacer dinero.

Pero, la historia es otra. Y, o tienes amigos con los que darte un par de codazos, o te comes los mocos. Maydrim son el elemento intruso en el conjunto de nombres del pop español. Demasiado indies para ser comerciales. Demasiado comerciales para ser indies.

 

FREEK! te recomienda:

Antonio Bret


Deja tu comentario


2 + = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD