Una Juani con fish & chips

Fish Tank

Definida como la versión femenina de Ken LoachAndrea Arnold ha desarrollado, no obstante, un cine mucho más intimista que el realizado por el del autor de “Mi nombre es Joe”. La directora parece anteponer el retrato de personajes a la descripción del entorno, aunque sus cintas, al igual que las de muchos directores realistas británicos, también se desarrollen en zonas deprimidas. Prueba de esa preocupación por el individuo frente a la colectividad son “WASP”, un corto sobre las peripecias de una madre soltera con cuatro hijos, o “Red Road”, la historia de una viuda que elabora un plan para vengarse del hombre que atropelló a su marido e hija.

En “Fish Tank”, la británica nos vuelve a presentar a una mujer (una adolescente problemática) en un entorno nada halagüeño (los bloques de viviendas sociales). A la joven se le acumulan los problemas: su progenitora no es el colmo del amor maternal y la actitud desafiante de la chica parece que le llevará a un internado. Sólo su pasión por el baile y la buena relación que mantiene con el novio de su madre alivian su situación.

Sin inventar la pólvora, Arnold consigue atraparnos gracias a un guión que respira verosimilitud y una dirección de actores magistral, que extrae verdadero oro de Katie Jarvis, encargada de interpretar a la desnortada protagonista, y Michael Fassbender, en el papel de novio de la madre. Unas virtudes como realizadora que ayudan a dotar de hondura y sensibilidad a una historia sobre el doloroso paso de la adolescencia a la juventud, una época donde se descubren las primeras mentiras de la vida adulta.

Directora y guionista: Andrea Arnold. Intérpretes: Michael Fassbender, Rebecca Griffiths, Katie Jarvis, Sydney Mary Nash, Harry Treadaway, Kierston Wareing. Distribuidora: Alta Classics (Reino Unido, 2009).

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


9 × = cuarenta cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD