Estos muertos están muy wiivos…

Resident Evil Zero (Capcom - Koch Media)

Si con el advenimiento de los avances en el campo de los f/x, en Hollywood triunfan los remakes (ojo a la próxima “Furia de Titanes”), en el mundo de los videojuegos con la llegada de las nuevas consolas presenciamos un fenónemo similar. Es el caso de este “Resident Evil Zero”, que originalmente fue lanzado ¡para Game Cube! en 2002 y que regresa este 2010 presentado bajo la oportuna cabecera de “Resident Evil Archives”.

Que en su día nos llegaran pocas unidades de aquel videojuego, protagonista de todo un culebrón entre Shinji Mikami -creador de la saga zombi- y Sony, hace aun más atractiva esta conversión a Wii del original.

¿Y qué tiene este port que lo hace tan atractivo? En primer lugar, su acabado gráfico, de brillante factura y detallista en su recreación continuista del ambiente primigenio en la exitosa saga. En segundo lugar, su tratamiento cinematográfico (no olvidemos que estamos ante una precuela: su historia comienza justo un día antes de los acontecimientos narrados en el primer “Resident Evil”). Y last but not least la posibilidad de alternar dos puntos de vista según el personaje elegido y lo arduo de su desarrollo para el jugón, que se comerá la cabeza ante los múltiples puzzles y desafíos que se le presentan.

Lástima que la traslación del viejo mando al wii mote no depare nuevas posibilidades de movimientos y el control se nos antoje un tanto mejorable. Pero, como decimos, son pegas menores a una traslación más que agradecida de viejas -y terroríficas- glorias al presente.

 

FREEK! te recomienda:

Paco Vinuesa

¡Luchas como un granjero! Qué apropiado, tú peleas como una vaca.


Deja tu comentario


dos + = 3

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD