Entre el cielo y el suelo

The Lovely Bones

El nuevo largometraje de Peter Jackson supone una nueva incursión del director en el mundo femenino. Un universo ya abordado por el cineasta en la muy notable “Criaturas celestiales”, aquella película sobre la ambigua relación de dos chicas en la Nueva Zelanda de los cincuenta.

“The Lovely Bones” nos cuenta la historia de una adolescente, encarnada por una estupenda Saoirse Ronan, que es asesinada por uno de sus vecinos. Desde un lugar a medio camino entre el Cielo y la Tierra, la joven, a través de algunos sutiles mensajes, intentará que su familia, destrozada por la pérdida de la pequeña, desenmascare la identidad de un asesino que sigue viviendo a pocos metros de la que fue su antigua casa.

Peter Jackson intenta dotar a la trama, a medio camino entre el filme fantástico, el melodrama y el thriller, de cierta emoción, aunque sólo lo consigue parcialmente. El realizador neozelendés mima la dirección de actores y el diseño del limbo donde se encuentra la protagonista, pero esos aspectos no resultan suficientes para eludir cierta frialdad. Eso no es impedimento para que en ciertos momentos, como los referidos al amor más allá de la muerte entre la protagonista y otro chaval, el director parezca confundir la verdadera emoción con la sonrojante sensiblería de la que hacía gala “Ghost”. Sólo algunos pasajes, como los que preceden a la muerte de la joven o aquellos donde la chica se pone en contacto con su padre a través de peculiares señales, consiguen la intensidad necesaria para conmover realmente.

Título original: The Lovely Bones. Director: Peter Jackson. Guionistas: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, adaptando la novela de Alice Sebold. Intérpretes: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Michael Imperioli, Saoirse Ronan. Distribuidora: Paramount Pictures Spain (EE. UU; Reino Unido y Nueva Zelanda, 2009).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


6 + uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD