Iniciación a la madurez

An Education

Nick Hornby parece obsesionado con la adolescencia y sus consecuencias. Si en novelas como “Fiebre en las gradas”“Alta fidelidad”“Un niño grande” nos mostraba a unos personajes peterpanescos, sus últimos trabajos parecen centrarse en el traumático paso de la pubertad a la edad adulta, algo que certifican su libro“Todo por una chica” o el guión de esta “An Education”.

La película sigue los pasos de Lynn, una chica que se debate entre seguir con su brillante camino como aplicada estudiante o rendirse a la fascinación que siente por un treintañero americano de vida nada convencional. Ambientada en la algo gris Gran Bretaña de los primeros sesenta, el largometraje reflexiona sobre el concepto de educación para mostrarnos que tanto las lecciones de la vida como las que extraemos de nuestra formación académica son necesarias para conformar una persona verdaderamente completa.

Hornby opta por mostrarnos todo de la manera menos rimbombante posible, algo ya habitual en sus novelas. Aquí volvemos a encontrarnos con unos diálogos brillantes y unos personajes que aparecen siempre con un toque entrañable, aunque sus acciones no siempre merezcan el aplauso. La directora Lone Scherfig traslada a la pantalla el texto de Hornby con pulcritud, centrándose en sacar todo el partido de la ambientación y las interpretaciones de un espléndido reparto, donde destaca especialmente la magistral Carey Mulligan, encargada de ponerse en la piel de la valiente protagonista. Sólo el excesivo tono BBC resta algo de vigor a esta notable historia de iniciación a la vida adulta.

Título original: An Education. Director: Lone Scherfig. Guionista: Nick Hornby, basándose en textos de Lynn Barber. Intérpretes: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Rosamund Pike, Dominic Cooper, Olivia Williams, Emma Thompson. Distribuidora: Sony Pictures (Reino Unido, 2009).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


siete + 3 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD