A callar

Úrsula, "Mejor seguir al silencio" (Foehn)

Yo soy fan del disco “Autoayuda emocional” y la canción “Lo que pienso los domingos” me parece una de las mejores canciones sobre el despecho y el desamor escrita en español por su descarnada y simple eficacia en el mensaje. Por lo tanto al empezar este disco y escuchar la primera estrofa de la pista inicial ya me estaba frotando las manos.

Pero, a pesar de la letra triste, se escuchaba una melodía con notas luminosas. Yo, que esperaba terminar el disco y que me entraran ganas de meterme en la bañera llena de agua caliente y sajarme las muñecas hasta los sobacos… Es más, intuyo que los compositores de esta banda sonora no son las almas atormentadas que yo imaginaba, regentando fumadores de opio clandestinos de la capital sevillana, o por la calle sujetando una botella de bourbon con la que acababan de ahogar sus penas.

Úrsula ha firmado un excelente rock planeador con muy poca letra como se adivinaba uniendo los títulos del EP que precede a este disco y este último “Cuando no hay nada que decir, mejor seguir al silencio”. Con algunas canciones como “Detalles sin importancia” o “A la mañana siguiente”, que bien podrían ser pistas descartadas del “Music for Airports” de Brian Eno.

Parece que Úrsula ha encontrado en el incansable productor Raúl Pérez a la persona que les entiende y saca lo mejor de ellos en texturas y atmósferas; de esta unión ha salido la magia y el brillo del disco. Con ese sonido es normal que no quieran estropearlo con un lirismo innecesario.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


9 − seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD