Veteranos de la canción

Mamá, "La mejor canción" (Rock Indiana)

Escuchando a Mamá, uno puede cuestionarse un poco por qué el sector modernete de la Movida los metió en el mismo saco que a Los Secretos y a Nacha Pop. Es cierto que musicalmente tienen muchísimo en común, que hay canciones que no desentonarían en el repertorio de los Urquijo (con quienes su líder, José María Granados, ha colaborado en repetidas ocasiones) pero Mamá poseían ingredientes que no se encuentran en los dos grupos mencionados. Un conjunto -esa palabra…- con un marchamo más hedonista, más frívolo, más pop en definitiva, a lo que hay que sumar el punto gamberro que le otorgan los característicos fraseos de Granados, uno de los tipos que mejor maneja el recurso de la displicencia elegante en nuestro país.

Los autores de “Chicas de colegio” y “Nada más” han vuelto con un trabajo de esos que cuentan con la suerte (mi fe y yo) de hallarse al margen de modas y de etiquetas, pergeñado únicamente sobre el talento para componer canciones de Granados. Abre el disco “Botellas”, un tema tan fresco como rotundo, resuelto con la economía de recursos propia de los veteranos, que aproxima al músico al terreno de cantautor pop que explora Julio Bustamente. Una rueda de acordes más que familiar nos conduce a “Estoy seguro”, otro ejercicio de clasicismo y mesura.

Es lo que distinguirá a un disco que rastrea el legado de la escuela madrileña de pop rock, la que reinó en PentaVía Lactea y ahora pena entre Honky TonkLady Pepa, sólo sustentada por un sector del pijerío local y foráneo. Qué cara sale a veces la independencia, rediós…

 

FREEK! te recomienda:

Isaac Lobaton


Deja tu comentario


4 + = ocho

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD