Agujas en tu piel

Glenn Arthur



De deslumbrante e insana belleza, el trabajo del ilustrador californiano Glenn Arthur no deja a nadie indiferente. Lágrimas, cicatrices, calaveras o punzantes colibríes muestran un universo onírico y bizarre que reivindica el dolor y la emoción como elementos liberadores.


:mrgreen: ¿Podrías hablarnos de tus inicios como ilustrador?
Soy autodidacta. Empecé de niño, dibujando caricaturas y personajes de cómic, aunque me puse a pintar en serio ya de adulto, cuando decidí que lo que quería era desarrollar una carrera relacionada con las artes visuales. Consolidé mi estilo a través del método ensayo-error y, sobre todo, practicando muchísimo.

:mrgreen: ¿De dónde surgen tus imágenes? ¿En qué te inspiras?
Me inspiran las emociones humanas: las contradicciones, la dualidad, el amor, la muerte y el dolor. Cualquier cosa que provoque una respuesta emocional me sirve de inspiración para crear.

“Dibujo a mujeres porque ellas son, de un modo natural, más emocionales que los hombres”

:mrgreen: En tu obra hay una serie de elementos constantes, que se repiten de un modo obsesivo: lágrimas, belleza, heridas y cicatrices, colibríes, agujas e hilo atravesando la piel, corazones de tela cosidos a la piel, calaveras… ¿Son imágenes conscientes, surgen de tu interior o se trata sólo de una fase estética?
Todas las imágenes que repito en mis cuadros significan algo muy especial para mí, mucho más profundo de lo que aparentan, aunque también reconozco que forman parte de una etapa estética, ya que son elementos importantes en mi vida cotidiana y en lo que me rodea a diario.

:mrgreen: ¿Por qué la mujer herida? ¿Por qué lloran tus mujeres?
Dibujo a mujeres porque ellas son, de un modo natural, más emocionales que los hombres. Las lágrimas y las heridas nos recuerdan que el dolor es algo real y que está bien llorar, dar rienda suelta a nuestras emociones. No es bueno ocultar nuestros sentimientos o pretender que no estamos dolidos cuando realmente sí lo estamos.

:mrgreen: En tu obra hay un claro componente sádico, bizarre y doloroso… ¿concibes el amor o la belleza como formas de dolor? ¿Te sientes a gusto recorriendo senderos extremos?
Creo que el amor es una emoción enrevesada y, a veces, dolorosa. Hay muchos tipos de amor que confundimos con otros y no caemos en ello hasta que es demasiado tarde. También creo que, de alguna manera, hay algo de dolor en la belleza. Muchos de nosotros nos adentramos por caminos extremos para alterar nuestra apariencia física en busca de un ideal de belleza. Es un hábito bizarre que, debo admitir, me hace sentir culpable.

:mrgreen: ¿Cómo es tu proceso creativo?
Empiezo realizando bocetos a lápiz en mi cuaderno. Esbozo la imagen que tengo en la cabeza y, una vez que la tengo limpia y definida, la paso al panel de madera usando papel de calcar. Me aseguro que la imagen está nítida y perfectamente delimitada y luego paso a colorearla con acrílicos.

:mrgreen: ¿Qué ilustradores admiras?
Mis artistas favoritos son Alphonse Mucha, Gustav Klimt, Gil Elvgren y Alberto Vargas.

 

FREEK! te recomienda:

Juanma Jimenez


Deja tu comentario


+ 4 = diez

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD