Esa oscura melancolía

Mark Eitzel, "Klamath" (Decor · Popstock)

Mark Eitzel, el líder de American Music Club, deja por un momento a un lado a su banda para proseguir una imprevisible carrera en solitario en la que ha coqueteado con el pop, la música griega, el jazz o la electrónica.“Klamath”, su nuevo trabajo en solitario, es uno de esos discos que calificaríamos como intimista.

El norteamericano nos sumerge en un mundo triste y oscuro donde las guitarras se mezclan con unos teclados que ayudan a crear una peculiar atmósfera. Los instrumentales “Buried Treasure” y “Antennas”, con ese aire misterioso que recuerda al Angelo Badalamenti de “Twin Peaks”, dejan claro que estamos ante un disco melancólico y extraño.

El resto de temas del álbum, con unas sombrías letras que hablan sobre el amor y las relaciones personales, son perfectas joyas para acompañar las tardes de reflexión y ensimismamiento. Entre todas ellas destacan la maravillosa “I Miss You”, canción de amor que va mucho más allá de lo que nos hace suponer su manoseado título, o la estupenda “Ronald Koal Was a Rock Star”, reflexión bastante acertada sobre el paso del tiempo.

Eso sí, “Klamath”, el nombre de una tribu india con el que el músico ha querido expresar la extraña tranquilidad que planea sobre todo el álbum, exige quietud y detenimiento para ser paladeado. Uno se imagina escuchándolo en soledad durante un día frío.

Sin ninguna duda, el escenario oscuro y lleno de árboles que Eitzel nos ofrece en la portada de su último trabajo sería el lugar ideal para apreciar esta nueva muestra del talento del artista norteamericano.

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


× seis = 30

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD