“Cortocuentos”. Microrelatos con enjundia

Borja Crespo - Chema García (Astiberri)

Singular matrimonio creativo donde los haya -hijo suyo es “Diox el Exterminador”, menuda descendencia- el bilbaíno y el granadino se compenetran tan bien que da gusto verles en faena.

“Cortocuentos”, su esperadísimo comeback, parecerá una menudencia, pero no. Que no le engañe su lacónica narrativa, que no le distraiga lo naif de los dibujos. Aquí hay más, mucho más, de lo que se aparenta.

A caballo entre Monterroso y sus microrrelatos y una suerte de haikus viñetados, lo nuevo de CrespoGarcía sobrecoge, asombra, estimula y da que pensar. ¿Alguien da más?

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


siete + 1 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD