Cronenberg meets Burroughs

El almuerzo desnudo

Título original: The Naked Lunch. Dirección: David Cronenberg. Guión: D. Cronenberg, según la novela de William Burroughs. Intérpretes: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Roy Scheider, Julian Sands, Monique Mercure.Fotografía: Peter Suschitzky. Música: Howard Shore, Ornette Coleman. Nacionalidad: EE. UU; 1991.Distribuidora: AVALON.

 

Inexplicablemente inédita en salas comerciales de nuestro país, si exceptuamos un tímido y lejano estreno en cineclubs, la adaptación que Cronenberg realizara de la mítica obra -y vida- de Burroughs (aquí con el rostro de un estupendo Peter Weller) llegó por fin a nuestras pantallas la pasada temporada. Y ahora Avalon, a la que debemos el rescate de esta subversiva joya de esa Interzona a la que se ven condenados ciertos filmes absurdamente en nuestro país, lanza su esperadísima edición en DVD. Hasta el momento, para los fans irredentos de ambos genios de la nueva carne, Burroughs y Cronenberg, sólo era posible conseguir alguna copia importada de Criterion.

Pero a partir del 28 de septiembre, se hace justicia con esta edición en doble disco, donde además de este malsano biopic, donde las filias y fobias del director canadiense se calzaron como un guante a la piel supurante del autor de “Yonqui”“Nova Express”, encontraremos jugosos extras: una entrevista con el productor Jeremy Thomas, un making of de casi una hora de duración y el cortometraje “Snuff 2000″, que en palabras de su propio director Borja Crespo, es “como si David Cronenberg rodara un sketch de los Monty Python”. Como anillo al dedo para finalizar una sesión así.

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


seis × = 18

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD