A la segunda va la vencida

Alias, “Muted” (Anticon · Everlasting 2004)

Al fin nos llega el segundo largo de Alias, uno de los más inquietos productores del colectivo Anticon, factoría del menos ortodoxo rap de gafas de pasta. En 2002 el beatmaker de Portland sorprendió a extraños con un robustísimo álbum de debut, “The Other Side of the Looking Glass”.

Y digo extraños, porque los que siguen a las huestes de San Francisco ya sabrían de sus hazañas a través del excelente “Bottle of Humans” de Sole, o de la pausada “Message Sent” que facturó para el soberbio “Personal Journals” de Sage Francis.

El primer disco de Alias se sustentaba sobre unas bases refrescantes, plenas de drum’n’bass nervioso y ambient un tanto marciano, y un fraseo que, sin llegar a lo excelso, se dejaba oír desenvuelto y expresivo. Fue por tanto una rareza la desaparición de su voz en “Eyes Closed”, EP que editó el pasado año para amenizar la espera de su siguiente paso.

Y en “Muted” sigue convencido de estar mejor tras los mandos que ante el micro. Ralentiza los ritmos, en pos de una diversidad en la que predominan la melodía y el grave, y sólo cede la palabra a un Pedestrian cortante y entrecortado (ya desde el beat), y a Markus Acher (Lali Puna, The Notwist, etc.), en un -ya- hit del indie-hop del presente curso. En definitiva, distinto. Pero mejor.

 

FREEK! te recomienda:

Pablo Vinuesa

Afectado por ese mal de la Bahía que es el Síndrome del Quedator, Pablo Vinuesa tomó las peores decisiones posibles para jorobar las (pocas) oportunidades que tenía en este mundo de ser una persona de provecho, encaminándose por las vías del pecado y del rocanrol. Desde entonces, ha ejercido labores de todo tipo, desde despachar discos cual frutera de barriá hasta programar festivales de electrónica de vanguardia, con todo lo que queda por medio, que no es poco, pero por encima de todo siempre ha estado dispuesto a azotar con su pluma a esa cuadrilla de músicos vagos, mariquitas, rojos y masones que bien se merecen uno y mil escarnios públicos. Peace, biatch!


Deja tu comentario


+ 1 = dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD