Ruido mágico

The Dirtbombs, “Dangerous Magical Noise” (In the Red · Everlasting, 2003)

Tras de la resaca que nos dejó el espectacular repaso a la música soul que Mick Collins (ex-miembro de los Gories) & cía. nos brindaron con “Ultraglide In Black”, The Dirtbombs vuelven a las barricadas.

Más cercano al sonido de su primer album “Horndog Fest”, pero con una producción mas cuidada, “Magical Dangerous Noise” es un regalito de música garage, con aires de fiesta, ritmos rompenucas, y sonido de batalla. Su genuina doble ración de bajos y baterias funciona de lo lindo. Temazos de la talla de “Start The Party”, donde en menos de dos minutos son capaces de hacer bailar a mi abuelo, o “Stuck In The Garage”, son una pequeña muestra del bombazo de adrenalina vía ótica del que está repleto este disco.

Pero no todo es ir a piñón fijo, no. Canciones como “Sun Is Shining”, “Earthquake Heart” o “Motorcity Baby” (que casi parece una versión de T-Rex tocada por los Gories), rebajan el nivel cardíaco hasta hacer el disco más asequible y no provocar un incendio en tu casa. Y es que ya te lo avisan en el la portada: peligroso, mágico…¡pero qué sonido!

FREEK! te recomienda:

Jesús Guisado

Amante de los cuadros de naturalezas muertas y los bodegones con frutas. Mi obra de arte favorita es "Perros Jugando al poker". Aprendi a escribir a los 25 y a leer a los 30. Si se me escapa alguna tilde es que se le ha ido al corrector de texto.


Deja tu comentario


siete + 1 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD