La clase va por dentro

Mark Lanegan Band, “Here comes that weird Chill" (Beggars Banquet · Everlasting, 2003)

El últimamente muy en activo Mark Lanegan marca una vez más su territorio con la más novedosa colección de canciones de vocación rock desde sus días al frente de Screaming Trees. Arropado por una banda al mando de ese dúo emblemático y dinámico compuesto por Josh HommeNick Oliveri (QOTSA), toma el pulso a las ocho interpretaciones de infarto que forman las arterias de este Ep, adelanto de su sexto álbum de estudio.

Con un registro más grave en la voz -fruto de los destilados escoceses- y una producción de innegables claroscuros experimentales, el de Seattle igual revisita el “Clear Spot” de Captain Beefheart, se las maneja de bluesman luciferino ( “Methamphetamine Blues”) o se posiciona en una lisérgica encrucijada pop vía The Beatles (“Message to Mine”), que salda deudas con Tom Waits (“Lexington Slow Down”), dentro de su nuevo papel de crooner-stoner.

Y, a modo de despedida, dos broches (“Skeletal History” y “Sleep With Me”) que cierran un traje elaborado con las mejores telas de esta temporada, mientras los demás continúan liquidando existencias.

La clase va por delante.

FREEK! te recomienda:

Fernando Cañas


Deja tu comentario


tres − 1 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD