El placer de lo simple

Flim, "Simple Pleasures" (Houston Party, 2004)

Enrico Wuttke, como VertMatthew Herbert, forma parte de la camada de músicos que creció junto a la clásica y la instrumentación convencional, y que se dejó tentar luego por las más epatantes posibilidades electrónicas. Como los dos citados, el alemán nacido en Muhlhausen pero residente en Dresde, tuvo una exhaustiva educación pianística. Hecho que define el grueso de sus composiciones, pero que, al mismo tiempo, es tan sólo el punto de partida.

Como ya demostrara en sus dos discos para Tomlab, “Given you Nothing” (2002) y “Helio” (2003), el hecho diferencial para Wuttke consiste en ampliar la sombra de sus diáfanas y hermosas melodías a las teclas. Las dobla, las adorna, les genera rebotes y ecos antinaturales. En general, las muestra desde otras perspectivas, sublimando detalles sin jamás pervertir la idea original. Un admirable rasgo que comparte con otros delicados compositores como Sylvain Chaveau o, si me apuran, hasta Bark Psychosis cuando les da por reflejarse en Talk Talk.

“Simple Pleasures”, editado en exclusiva por nuestra Houston Party, es una pequeña maravilla, todo un acierto cuando se busca el acompañamiento tranquilo y evocador. Ideal para melancólicos y sensibles: no se arrepentirán.

FREEK! te recomienda:

Pablo Vinuesa

Afectado por ese mal de la Bahía que es el Síndrome del Quedator, Pablo Vinuesa tomó las peores decisiones posibles para jorobar las (pocas) oportunidades que tenía en este mundo de ser una persona de provecho, encaminándose por las vías del pecado y del rocanrol. Desde entonces, ha ejercido labores de todo tipo, desde despachar discos cual frutera de barriá hasta programar festivales de electrónica de vanguardia, con todo lo que queda por medio, que no es poco, pero por encima de todo siempre ha estado dispuesto a azotar con su pluma a esa cuadrilla de músicos vagos, mariquitas, rojos y masones que bien se merecen uno y mil escarnios públicos. Peace, biatch!


Deja tu comentario


4 − = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD